Configurando la Inversión en el Marketing de tu Negocio

Cuando ya tienes el Marketing de tu proyecto avanzado, has creado una página web bien diseñada con sus objetivos y trabajas el SEO, publicas con regularidad en redes sociales y tienes buen material gráfico (tarjetas de visita, catálogo, dosier corporativo, identidad corporativa, rollup, cartelería…etc.) llega el siguiente paso para seguir mejorando.

Pasamos a planificar y realizar una inversión en publicidad online que ayude a mejorar los resultados. Este es el último paso del Método allwelovedesign en donde no es necesario realizar una gran inversión, sino configurar una buena estrategia y unos objetivos para ayudar a conseguir resultados.

Inversión en Facebook Ads

Es muy importante conocer el funcionamiento de los diferentes tipos de anuncios, sus objetivos, su audiencia y el formato para no caer en la trampa de captar usuarios que no son potenciales clientes.

Si no lo haces con cuidado, te puedes estar consumiendo el presupuesto de tu inversión sin obtener los resultados que esperabas.

Por eso la inversión debe estar muy bien creada y configurar perfectamente combinando estrategias con los anuncios en Google, Facebook e Instagram.

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Flujo de captación

Una de las mejores estrategias es la de atraer visitas concretas desde google. Cuando tienes al usuario dentro de tu página web, ya puedes mostrarle anuncios bien segmentados en facebook e instagram con acciones de remarketing. Son anuncios que aparecen solamente a personas que han visitado la web, y la han visitado después de buscar algo concreto en google.

También otra forma de anunciarse es definiendo bien la audiencia, aunque no hayan visitado la página web, configurar un anuncio de conversión con ayuda de imágenes y videos para lograr que visiten tu sitio web y posteriormente puedas mostrar los anuncios de remarketing para la conversión final.

¿Cómo controlamos la inversión?

Solo tienes que pensar en la inversión que quieres realizar cada mes, configuramos los anuncios, la estrategia y el flujo de todos los diferentes tipos de anuncios. Una vez defines el importe debes tener instalado en tu cuenta de Google Analytics el informe mensual automático que compartimos en otro post. En donde te indica de un solo vistazo las visitas que llegan y desde dónde llegan.

Seo, redes sociales, google ads… etc.

Cuando ya tienes los primeros datos del mes puedes comenzar a insertar estos datos en una tabla de excel que compartimos para llevar siempre en control de la inversión y sus resultados.

Es importante tener en cuenta que no siempre la inversión de cada mes corresponde con el retorno de cada mes. Puesto que un usuario se puede convertir en cliente después de varios meses de trabajo generando contenido, ganando su confianza y realizando otras acciones de marketing que, junto con la inversión en publicidad online logremos que sea cliente y cumpla el objetivo. (registrarse en un curso, comprar un producto, suscribirse a una newsletter, alquilar una habitación, etc…)

¿Cuánto invertir en publicidad?

Pues lo ideal de tener este control es que puedes ajustar cada mes lo que quieras y aumentar o disminuir según llegan los resultados. Cuando configuramos una campaña podemos ver el alcance potencial que tenemos teniendo en cuenta la segmentación, la ubicación, los intereses de los usuarios, la interacción o el tipo de anuncio. Por eso en ocasiones nos quedaremos cortos con el presupuesto y en otras ocasiones nos sobrará, pues no se han cumplido los requisitos y no se han mostrado los anuncios por baja demanda.

Pero piensa que cuando tienes el resto del Marketing bien trabajado una minima inversión para google y facebook puede ser ideal si centras mucho la estrategia.

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Conclusión

Una minima inversión inicial. 50€ / 100€ para comenzar
Configurar bien los anuncios. Trata de optimizar cada punto de las campañas.
Hacer un buen copy y diseño.
Definir y centrar bien los objetivos.
Llevar el control con una hoja de excel.
Modificar la inversión según resultados.

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