Cuando la información es poder

Acabo de leer una noticia sobre wikipedia, dice que han eliminado 250 cuentas de editores que aprovechaba la visibilidad del portal para promocionar empresas a cambio de dinero.

No se me había ocurrido, que pudieran posicionar una marca con su artículo de la wikipedia. Una técnica de marketing digital a tener en cuenta para las marcas mas importantes.

Las normas de Wikipedia definen el conflicto de intereses como “contribuir en Wikipedia para promocionar los intereses de ciertos individuos, grupos, empresas o entidades de cualquier tipo”. En españa se han encontrado ofertas de empleo para modificar artículos de wikipedia, un intento de lavar la imagen pública. Pero no solo empresas, también instituciones intentan modificar sus páginas, o personas individuales, como cantantes o escritores.

En ocasiones he intentado modificar un artículo y he visto que en poquito tiempo ha vuelto a ser modificado a su anterior versión, suele pasar que existan conflictos entre editores sobre algunos perfiles políticos, que se editan un día por los adeptos al personaje en cuestión y otro por sus detractores.

En la misma web puedes ver, en el artículo que define lo que es “wiki”, un apartado llamado vandalismo que habla del lado oscuro en posicionamiento web.

Yo & Wikipedia

En un domingo cualquiera de no se que día de no recuerdo que año, de estos aburridos en donde no tienes nada que hacer me puse a pensar de que manera puedo explicar el significado de mi nick (weimarques) y mi logotipo para que, cuando me pregunten como suelen hacer, poder contestar que lo tienen en mi web explicado.

Se me ocurrió la brillante idea de incluirlo como artículo en la wikipedia, para luego enlazarlo y se pudiera leer. Pero sin darme cuenta que pueden pensar que es publicidad, un ataque de ego y que sería un artículo de autopromoción, como luego me explicaron.

comunity manager

Así que, me registré como usuario y aprendí a utilizar código wiki ese mismo día, muy parecido a html pero que tiene etiquetas y formas diferentes para linkear, etc. Una vez terminado me salieron los avisos de que lo borran y al no conseguir publicarlo decidí no tirar el trabajo que había hecho y lo puse en mi web con el formato de la wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like