Diseñador web vs. Desarrollador web

La gran batalla durante mi trayectoria profesional en este sector.

He empezado con un blog de notas a los 15 años haciendo paginas de html en el instituto en clase de informática, con los colores chillones, los gif animados y los típicos enlaces con ese aspecto tan viejo. Habían paginas web de referencia pero todavía no podíamos ver la calidad que vemos hoy en día.

Mi siguiente paso fue aprender hojas de estilo, adjuntar los archivos css y manejar el dreamweaver a la vez que poco a poco usaba otros programas de diseño, edición, programación, gestión.

Aprendí mediante tutoriales y práctica a usar FTP y tener mi servidor, aprendí comportamientos con diferentes navegadores y como podía influir internet en mi mundo viral pues al salir a la calle mucha gente veía lo que yo hacía en internet cuando solamente había MSN y poco más.

El siguiente paso fue aprender la parte gráfica, dominio de photoshop, indesign, illustrator y me pasé a mac con una tableta digital para realizar mejores proyectos. Hice un curso de multimedia y aprendí a usar flash, creando animaciones flash y páginas web enteras.

Luego en los inicios hacía videos y usaba windows media maker, usando muchísima imaginación para darle aspecto profesional a los videos. Durante estos años he avanzado hasta crear videos profesionales con diferentes estilos según el público y el objetivo.

Hace un año, en una entrevista de trabajo después de todo lo que hago, me han llamado para programación también, así que poco a poco tanto en mi erasmus en Alemania como mediante tutoriales he entrado en el sector de la programación. Así que, actualmente, desde donde escribo (master para certificación en programación php-mysql ) ya me defiendo muy bien, pero para ser bueno se debe conocer tanto la parte de diseñador web como la de desarrollador web, la parte gráfica, edición y todos los aspectos en su conjunto.

 

Conclusión

Este post lo edito años después de avanzar en esta eterna lucha entre el Backend y el Frontend. Entre todo lo que está detrás de todo aquello que no se muestra, trabajando mucho para que la funcionalidad en cada proyecto sea visual y experiencial. Para que la usabilidad de cada persona/usuario sea agradable a la vista y al navegar. Diseño gráfico web y desarrollo web.

Diseño web y Desarrollo web dos términos que se parecen pero que cada uno cumple tareas diferentes. Clic para tuitear
You May Also Like