En el país de las presentaciones – Tutorial

5/5 - (1 voto)

Una sala, un proyector, un ordenador conectado y tú con todo preparado para… para… aburrir hasta la muerte al público con un mierderpowerpoint? No way!
Seguro que has estado en los dos bandos, te has currado tanto las presentaciones o explicaciones como en el lado de quien escucha, resulta muy dificil conseguir la atención del 100% de la sala el 100% del tiempo pero no es imposible, la idea principal es la de currarte una presentación que cause impacto y que no tenga los típicos fallos de siempre. (he ido a montones y las he visto de todo tipo)

El objetivo fundamental es único: comunicar el mensaje.

Simplifica un poco, no te marques un guión memorizado, crea un tono de voz adecuado y sobre todo intenta mantener la atención del público, insertando un vídeo en mitad o comentando alguna anecdota o chiste gracioso sobre el tema. Tu mensaje tiene que ser recordado y comprendido por lo que tienes que utilizar un lenguaje que todos manejen, no utilizar tecnisismos y palabras complejas simplificando la comprensión de tu explicación.

Lleva ejemplos físicos si se puede sobre el tema para que se lo pasen o para crear una demostración en directo, permite la participación y las preguntas pero sin alargarte mucho para no peder el hilo. Cuida mucho tu imagen pero sobre todo sobre todo, ve motivado/a y con mucha ilusión, que en tu cara brille una sonrisa enorme y que la presentación la defiendas siendo tu mismo/a CEO del mensaje a comunicar.

Ahora dale un ojo a ésta presentación que trata sobre como hacer una buena presentación (que lío).

y ahora, venga te escucho!

You May Also Like