Te cuento un poco por encima, en mi rodaje personal después de tantas aventuras y cambios de aire me encuentro ahora en Madrid capital. Vine en Noviembre de 2011 en busca de profundizar y mejorar profesionalmente, tenía objetivos y me levantaba día tras día motivado para conseguirlos. Mi primera idea era estudiar publicidad, acabé haciendo un curso para certificación en programación php y mysql que me hacía falta para demostrar en las entrevistas de trabajo que no sólo hace falta saber html para diseñar una web, meterte en el código y ver el diseño a lo matrix sabiendo que etiquetas han empleado para hacerlas para mi era importante. Me empapé y sigo haciendolo de workshops, talleres, charlas y cursos de todo lo que me rodea.
Conseguí trabajo en una imprenta para desarrollar una tienda online, después de muchísimo esfuerzo y trabajo me fui haciendo con el control del proyecto, estaba solo ante el peligro y no terminaba de funcionar, que estaba pasando, muchas visitas muchos clientes entraban y todos se quejaban de que no era fácil de usar, no era una tiendaonline cómoda aunque la web funcionaba muy bien, recibiamos consultas a diario mediante el formulario, estaban todos los departamentos revolucionados, estaban todos asombrados con el valor que aporta una web para una empresa, esa facilidad de comunicación que le pones a los clientes para que te consulten y te hablen. Yo lo sabía !! teniamos que cambiar.
Con mucho mas ánimo me levantaba día tras día antes de que sonara el despertador, estiraba en la cama y hacía un café mientras me daba una buena ducha. Iba junto con toda la gente en la misma dirección en el metro pasando la barrera y haciendo carreras en las escaleras para ver quien llega antes a coger el metro, a ver quien pilla el mejor asiento para pegarse 45minutos sentado hasta llegar a mi destino, día tras día. Me aventuré con un nuevo proyecto mucho mas grande, se trataba de una tiendaonline desarrollada en .net
Me asustaba la idea, reformaron un apartado de la empresa para colocarme al frente de un equipo de trabajo del cual yo era el responsable, me tuve que mover muchísimo para conseguir estabilidad en el proyecto, hacer entrevistas de trabajo, formar a la gente que venía, publicar anuncios y mover a su vez todos los hilos en cuanto a la implantación del software. Montar mesas de trabajo, instalación electrica, wifi, sillas, panel de calendarización, comprar imacs y configurarlos desarrollar un plan de trabajo el flujo de pedidos interno…. mostrarlo al resto de la empresa y poco a poco introducir una filosofía de trabajo basado en «internet como mejora».
Aprendí muchísimo de diseño gráfico, para poner los productos en internet tenía que configurar todos los tipos de papel, los gramajes, las tintas, los acabados, las cantidades y realizar fórmulas para calcular el precio por cantidad. Tenía que saber como se imprime una camiseta, que técnicas de sublimación hay para un llavero, para una taza, para un cojín. Tenía que saber todos los trucos para que los clientes adjunten un archivo a imprimir en vinilo, para que se lo impriman en un roll up o una lona para exteriores. Muchos productos, muchas cosas que tuve que asimilar.
El cambio
Pero ahora mismo llegó otro capítulo en mi carrera profesional, llega el momento de reunir todos los materiales y la energía y dar un salto. Veo el vacío y el riesgo y da miedo, al igual que tuve en su día cuando me hice cargo del proyecto, llegaba a casa nervioso, no podía dormir y tenía poco apetito, entré en un estado de fiebre y miedo por verme responsable, ser la persona responsable de un proyecto que pensaba en ese momento que se me hacía muy grande, llamaba continuamente a mis padres para pedir apoyo, buscaba reunirme con mis amigos en madrid para que me dieran consejos y ánimos, y gracia a ello y a mucho esfuerzo y horas de trabajo salió todo genial. Es un punto positivo a destacar en mi carrera.
Y es hora de aprovechar lo aprendido, es el momento del otro cambio de aires, de hacer lo que me gusta y le da sentido a mi vida. Todo está cambiando, trabajar de forma deslocalizada es el futuro, la creatividad no tiene horarios, no tiene límites, trabajar un Sábado por al medio día si te gusta no supone una molestia. La libertad de moverte y gestionar tu tiempo. Me voy a lanzar, ahora mismo continuo durante una semana más en mi zona de confort, pero ya esta semana pasada he preparado el cambio, he hablado con un abogado, con la gestoría, he comprado material nuevo y mirado un estudio en el centro para montarlo todo, un equipo de trabajo genial y mucha ilusión en que todo salga bien. Voy a dar el salto !!!