Historia de la publicidad en 60 segundos

imagen de marca madrid

Es una profesión, un arte, un estilo de vida, un don.

Para mi el marketing tiene muchos puntos, tu mente tiene que englobar un conjunto de acciones, saber las necesidades de las personas, satisfacerlas y saber transmitir que haces o que vendes para ello. El otro día, paseando por mi nuevo barrio en monforte de lemos, justo frente a la Vaguada me fijé en un detalle, algo que me recordó al mismo centro de Londres o en Nueva York, una saturación de información, carteles en mitad de la acera principal indicando comercios interiores, en donde si miras detenidamente hacia dentro solamente ves carteles y carteles mal posicionados unos encima de otros. Cuando tienes una tienda o piensas abrirla piensas en poner un rótulo, pero no puedes poner simplemente un rótulo en blanco con las letras “lencería”, o poner un toldo donde diga “PAN” y debajo “alimentación”. Seguramente por la situación tendrás tus beneficios, estas cómodo en tu local pero a mi como profesional me impacta.

Todo a mi alrededor, cualquier minuto que pasa siempre pienso que se puede mejorar la publicidad. Cuando te quieres dar a conocer y te gastas una cantidad de euros en imprimir 50 000 flyers para repartir, procura que sean efectivos, procura cuidar su mensaje, su tipografía, su logotipo, el tipo de papel y su diseño, a parte de donde y a quien repartes estrategicamente tienes que dar información y por todos los medios intentar que esa persona que tiene tu publicidad en su mano no la tire en la primera papelera que vea en el semáforo (lo veo mucho), tienes que intentar que impacte y que sea diferente, que tenga vales descuento o una promoción interesante, que tenga información impactante y que sea comoda de poner en el bolsillo para mirar la web luego en casa, o que tenga tu twitter en grande para que te sigan rápido y tiren la publicidad.

No sólamente en impresión, en rótulos y en diseño del sitio, también tienes que tener tu imagen de marca, tu logotipo, colores, tipografías y estilo… la publicidad lleva avanzando mucho tiempo y cada día son más cosas a tener en cuenta, el branding en marketing, el diseño gráfico, la estrategía de tu plan de marketing tienes que sentarte y saber hacerla bien, que sea efectiva.

Aquí tienes la historia de la publicidad en 60 segundos, los tiempos cambian muy rápido y aquí no solo hay que saber estar en internet y usar una fanpage, aquí tienes que jugar con todo un mundo alrededor de una empresa/marca, y tienes que hacerlo muy bien para conseguir tus objetivos.

@allwelovedesign