No podía ser menos, empezar por mi marca preferida. Hay una larga historia de logotipos de Coca-Cola que comienza en 1886. Contrario a las creencias populares, el primer logotipo de Coca-Cola no fue el de la escritura que vemos hoy. Era más bien el nombre en una simple fuente de aspecto negro mate.
El famoso logo de Coca-Cola con la letra manuscrita, fue creado por el contable de John Pemberton, Frank Mason Robinson, en 1885. Sin embargo comenzó a aplicarse casi por el año 1900. A Robinson se le ocurrió el nombre y eligió el distintivo logotipo escritura cursiva. La tipografía utilizada, (Spencerian Scriptconocida) como secuencia de comandos de Spencer, fue desarrollada en el siglo 19 y era la forma dominante de la escritura a mano formal en los Estados Unidos durante ese período.
Robinson también jugó un papel importante en los principios de la publicidad de Coca-Cola. Sus sugerencias promocionales a Pemberton incluyeron regalar miles de cupones de bebidas gratis y empapelar la ciudad de Atlanta con pancartas publicitarias y señales en tranvías.
Es muy dificil conseguir un logotipo que a día de hoy sea tan similar a lo que era hace 124 años.