La revolución de las redes sociales

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Se conocerá en los libros de historia como la era de las redes sociales. El otro día me pasé por una exposición de telecomunicaciones en el edificio de telefónica en gran vía y la flipé, cuando estaba estudiando teleco me comentaban lo del cable submarino que atraviesa por el agua y que une los continentes… pero no lo había visto en directo, ni la cantidad de gamas de teléfonos que han surgido en la historia. ¿Cual es el objetivo? todos los inventos ideados para transmitir la información, el ser humano siempre ideando la manera de hacer llegar las noticias mejor y mas rapido. Nuevos servicios que fueron apareciendo poco a poco en los teléfonos, revoluciones y megacambios en la vida de todos. Ahora con internet no tardan mas de un minuto en compartir la noticia en la red. Vuela alrededor del mundo mediante redes sociales donde todos comparten opinan linkean bajan suben datos y se mueven a una velocidad increíble.

Estaba viendo un programa en la tv sobre videos famosos en internet, y algunos superan los 5 millones de visitas en poco tiempo… el poder de internet es increible, lástima que muchos le pongan pegas y no lo sepan sacar el partido que merece.

Pues como este blog habla un poco del trabajo como freelance, uno de mis empeños y mejores quehaceres diarios es la de según me levanto y estoy en el metro mirarme lo que dicen las redes, me meto por twitter, facebook en todas las fanpages y cuentas me voy por linkedin y miro el correo a ver que novedades hay… al crear tu web, siempre es recomendable que tenga integración en redes, que tus artículos y publicaciones se puedan compartir, que tengan un contenido interesante y que sirva para que la gente valore positivamente tu esfuerzo compartiendo tu site. También en la hora de poner productos, que sean buenos, darle la opción a los clientes que entren de poder dejar un comentario y opinar sobre tus servicios. Existe una empresa alemana muy buena que se llama Ekomi, que tienen un sistema de valoración de los usuarios que compran en tu tienda online, y lo voy a poner imaginando a dos señoras, vecinas que estan caminando al supermercado y de repente una le dice a la otra «ahi mary, pues el otro día me compré unas medias ahí en la nueva mercería de la esquina y super bien, baratas y una chica super agradable» de siempre ha pasado esto, el boca a boca… pero ahora en las redes sociales lo leen miles de personas cuando entran en tu web, no verán esto pero si tu producto es bueno puedes aumentar muchísimo tus ventas, al ver opiniones positivas nos influye muchísimo en nuestras decisiones de compra.

El cliente tiene la palabra. Es mucha responsabilidad, el llevar y controlar todo esto pues tienes que cuidar muchísimo tu imagen y tu estrategia, hacer las cosas muy bien para no ver comentarios negativos de clientes insatisfechos, tienes que definir muy bien el camino en las redes sociales juntando promociones y acciones para que todo fluya en armonía.

Para terminar, comentar que las redes sociales son el método mas rápido y directo para atención al cliente, yo mismo día a día contesto muchísimas personas que lanzan en la red preguntas al aire con palabras clave que rastrea mi programa, y al cazar esos mensajes pidiendo información yo se las facilito poniendome en contacto, además de responder a críticas y opiniones positivas.