En Canarias hay una particularidad que siempre me han contado mis padres, la costumbre dice que la casa siempre debe estar perfecta, porque las visitas no avisan.
Hace muchos años, el verdadero origen de las tarjetas de visita se usaban en la época para anunciar la llegada a una casa. Te llegaba la tarjeta de visita y sabías quien venía de visita a tu casa. Por eso se llaman así, algo que tiene toda su lógica.
Pero, entenderás que eso tiene trampa, porque si sabes cuando vienen a hacer la auditoría de tu empresa, tratas de tenerlo todo siempre limpio y ordenado. ¿No?
Cuando lo ideal sería el estilo Canario, que siempre estuviera la casa limpia y en orden, que la empresa esté siempre perfecta para una visita o una auditoría cualquier día, sin importar que se avise o no.

Estas navidades en Canarias, he pedido una auditoría al médico para hacer una analítica general, y me han dado cita para justo después de Reyes.
Le van a salir los niveles disparados, he pensado.
Aunque dicen que en esto influye los últimos 3 meses, que no importa los polvorones, alcohol y las cenas recalentadas de 2 o 3 días de después para el resultado de esta analítica.
No vale de nada, pero me ha dado por pensar que podría cambiar todos los hábitos de consumo para que diera mejor resultado. Limpiar la casa porque sé que vienen visitas.
Pero como pasa también con esto, si no tienes todo en orden y limpio al final por mucho que hagas nunca se verá igual que si se mantiene en este estado constantemente, durante todos los días, semanas y meses del año.
Life Fit my friend !!
Siempre me han sorprendido todas esas publicaciones que hablan de los excesos navideños, comentan que se come y se bebe como si no hubiera un mañana. Que sí, cierto que comes más en general, tienes turrones, polvorones y muchos dulces con lo que parece que el antojo es comer continuamente y beber continuamente.

¿Te pasas en fiestas?
Yo no voy a hacer trampas en esta analítica, me voy a comportar de forma normal como si estuviera siempre la casa limpia y ordenada, sin importar que me avisen que hay visita, porque realmente considero que no tengo esa sensación de hinchazón, cambio brusco por fiestas o que no es tanta la diferencia con respecto a otras épocas del año.
Con los años he aprendido que los pequeños hábitos son realmente los que importan, y siempre he pensado cuántos negocios serían capaz de abrir la persiana y dejar que entren para analizar en cualquier momento sin avisar.
¿Serías capaz de enseñar tu backend? ¿Serías capaz de poner la cocina abierta al público?
En el programa de Batalla de Restaurantes, del amigo Chicote, comienzan entrando hasta la cocina, literal, y siempre aparecen muchísimos defectos, cada vez que alguien se pone a analizar en detalle un negocio, empiezan a salir banderas rojas por todas partes. Es un puto horror, me da hasta agobio ver esta parte.
Siempre que veo esto me pregunto cómo es posible que, sabiendo que vienen de un programa de televisión a nivel nacional a grabar, que vienen 3 personas que son tus contrincantes en el programa y sabes que vendrán a mirar todo con lupa. Coño, ni aún así muchas veces me sorprende que tengan suciedad, cosas en mal estado, sin etiquetar, sin cumplir normativas.
Esto que te comento es importante, porque hablamos de comida, de salud, pero también pienso en la cantidad de empresas que tendrán software pirata, que hackean a su manera el control horario para pagar más horas extra, que se aprovechan de subvenciones con fraude o que te ponen menos cantidad de lo que pides online.

Conclusión
Trabaja con cocina abierta, con backend disponible a que pueda colaborar en cualquier momento cualquier empresa sin llevarse las manos a la cabeza, sin ver locuras y todo sucio y sin orden. Que tu negocio esté siempre disponible para pasar en cualquier momento una auditoría completa.

PD. El resultado de esta analítica, es que estoy perfecto. Solo el colesterol en 142 y que tengo que bajar un poco quitando ciertos caprichos, pero en general está todo bien.