Penny, todo es mejor con bluetooth… o con socialmedia en este caso.

the power of socialmedia

Me encanta esta frase en la serie the big bang theory, cuando Sheldom le dice a Penny en ese tono ironico que todo es mejor con bluetooth. La he puesto de título porque yo la digo siempre pero cambiando el final, yo siempre que hablo con alguien digo – Juan, todo es mejor con socialmedia.

Y es que el otro día no recuerdo que tema de conversación tenia, estabamos mirando el oficio de un amigo y debatiamos sobre la manera de explotarlo al público y que lo conocieran un poco, cuando de repente le dijimos la propuesta de que se abriera un blog y comentara todos sus conocimientos en diferentes post o que tuviera una fanpage donde compartir su información a la gente…. y respondió que en su profesión es más dificil, pero yo no lo creo así.

El único motivo de el gran auge de las redes sociales es que es un medio fácil de llegar a la gente, pero desde siempre hemos tenido todos los seres humanos algo que contar y compartir, sólo que ahora se está creando la moda de hacerlo gracias a la ventaja de poder llegar a todos mejor. Pero imagina un peluquero, un carpintero, un jardinero… crees que las redes sociales no serían utiles para darse a conocer? imagina un blog que te diga trucos para reparar pequeñas cosas en casa, un carpintero experto que te da consejos y que incluso te da su telefono para ir a ayudarte, o un email donde consultarle dudas. Imagina un peluquero con un blog donde da sus consejos de estetica y nos enseña sus grandes secretos a la hora de crear un look adecuado. Imagina un jardinero que nos comparte videotutoriales sobre el cuidado de las plantas, no es tan extraño puesto que en bricomanía, ese programa legendario de la tele salía un apartado como estoy describiendo ahora mismo, pero imagina que esos videos los compartes en la red metidos en tu blog sobre jardineria. Todo es mejor con socialmedia.

Y aquí está el motivo por el cual acabo de reflexionar sobre esto, imagina como un fotografo profesional puede darse a conocer y reinventarse gracias a las redes sociales…. mi prima Andrea hizo un curso de fotografia con Pilar Nieto en goya y hoy viendo mi facebook donde la tengo agregada y le sigo todo lo que hace he visto que ha compartido a éste fotografo llamado Alain Perdomo y al ver el vídeo he pensado, todo es mejor con socialmedia, estamos conectados en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like