Personal branding 2.0

Hace ya algún tiempo que se puso muy de moda, pero últimamente lo estoy viendo con mas fuerza en la red. Se trata de la marca personal, reforzar tus conocimientos al público mediante herramientas que demuestren al mundo entero quien eres y lo que haces o puedes hacer.

 

 

Hace años, sin conocimientos de lo que era crearse una marca personal, ni sugerido o recomendado por ningún especialista, me metí en la red con fuerza creándome una imagen, poco a poco la iba cuidando, mejorando y aprendiendo cosas nuevas que iba implementando en su desarrollo. No es simplemente estar en facebook con buen contenido, ni tener un perfil de twitter con miles de seguidores, o un blog que da la vuelta al mundo, se trata de simplemente estar en la red para presentar tu curriculum online.

Hoy en día, me parece sorprendente que un profesional (carpintero, barbero, entrenador de fútbol, cocinero…) no esté en la red para darse a conocer y para compartir lo que sabe hacer. Yo lo comencé como un juego, me gusta jugar con programas de edición, hacer vídeos, retocar fotos, crear mi pagina web y cuidar mucho mi blog con contenidos que puedan o no ser de interés para el resto.

 

Pero si te recomiendo que te plantees bien reforzar tu imagen, no sólo tener un twitter y punto, sino que a la hora de estar en una entrevista de trabajo, puedas tener unas tarjetas de visita con una dirección web o un teléfono de contacto con un email y se puedan poner en contacto contigo rápido, que te puedan buscar fácil por internet y que al encontrarte se lleven una impresión agradable de quien eres y lo que haces. Poco a poco el formato de curriculum va pasando a segundo plano para ser las redes de profesionales en donde puedas encontrar un trabajo. (Linkedin)

Y por mucho que insisto a mi al rededor para que usen instagram o twitter, para que tengan esa marca personal con su estilo, siempre me encuentro opiniones en contra. ¿Cuidas niños? puedes saca fotos de manualidades y trucos o juegos que sabes hacer y compartirlas en tu perfil o un blog. ¿Se te da bien la cocina y trabajas en un restaurante?, pues sube las fotos de tus platos con recetas para crearte seguidores. Son muchas las ideas que pueden surgir para cada persona. ¡Encuentra tu don y compártelo! 

 

You May Also Like