Prepara tu web Responsive para optimizar el SEO

como afecta el cambio de google al seo de mi web

¿Porqué a veces nos cuesta tanto cambiar? y una vez cambiamos, ¿adaptarnos a ese cambio?

El todopoderoso prepotente google, dicta las normas. Te puede parecer mal, imagina que llevas muchos años alimentando tu web, mimando tu SEO, cuidando tu imagen y fidelizando a tus usuarios. Y de repente viene google y te dice que lo estás haciendo mal. Pues sinceramente, para mi es una gran noticia.

Te cuento; hace años, antes de las nuevas formas de diseño web, tenía que diseñar para diferentes navegadores, pantallas, resoluciones, ordenadores y hacer una programación que en su día era muy variable de uno a otro. ¿Te suena intentar hacer algún trámite administrativo en una web oficial y que te digan que para usar esa aplicación de java tienes que entrar desde iexplorer? a mi sí, y como me reventaba. En aquel entonces, una vez terminada una web a un cliente, éste me dijo que se le veía mal… una web que estaba perfecta, muy bien diseñada y lo digo de corazón, pero a él no se le veía bien y fui a investigar a ver porqué era. La estaba viendo desde un iexplorer 6 en un windows xp hace apenas 2 años. Entonces por eso digo que bendito microsoft y bendito google por dar una palmadita a estos que no se aventuran al cambio, a que se estancan y no avanzan y se conforman. HAY QUE SER RESPONSIVE.

¿Qué significa responsive?

Esta palabreja tan bonita, no quiere decir sino que tu web se va a ver bien en todos los dispositivos del mundo mundial que quieran acceder a ella… una table de apple, una tablet de lenovo, una TV de samsung, un móvil de novia, una blackberry, una xbox, una playstation, el horno de casa, la pantalla de información de la estación de tren, el ipod, el nuevo reloj digital y miles de miles de dispositivos que se te ocurran. Porque al adaptarse a diferentes medidas se navega bien, se utiliza mejor, funciona y se ve bonito !!!

¿Porqué hace ésto google?

Simplemente, estamos en mitad de 2015 !!! párate y piensa como vivimos hoy en día. Marti McFly, estamos en el futuro, despierta. El otro día tuve una grata experiencia al pedir un taxi por el móvil, con la app de mytaxi, estas cosas las estaba dando yo en clase en el posgrado de marketing digital y ecommerce, pero no las había vivido tanto. Pagué con paypal desde el móvil al llegar y fué una experiencia maravillosa. Si me lo pones fácil te utilizo, me fidelizas, te encuentro y te comparto. Si te quedas atrás en una web con mucho contenido y poco útil me pierdes, y no lo digo porque google te elimine en los buscadores por no ser responsive, lo digo porque el número de visitas que tendrás en tu web será mas elevado desde dispositivos móviles y al no estar ahí, no podrás conectar con tu nuevo público.

Pero también lo hizo microsoft hace poco, canceló el soporte técnico y actualizaciones de Windows xp para darle un empujón a usuarios a que pasen a nuevas versiones y no se estanquen, y por experiencia, les digo que cada día veo ordenadores que tienen xp y que siguen las licencias vigentes, algo que me resulta dificil de asimilar.

Si puedes cambiar tu web como está, genial. Pero otra opción siempre está en RENOVAR, tener una nueva web, por mucho que te cueste, abre tu mente y arriésgate. Por experiencia te digo que a mis clientes, les va genial cuando se ponen en mis manos y me dejan meterme en el proyecto y darle un enfoque radical, creativo y en busca de mejoras.

Si quieres más información sobre cómo afecta esta noticia de google en tu web, puedes ponerte en contacto conmigo y te cuento un poco más sobre SEO.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.
You May Also Like