War of Tablets (apple vs microsoft vs android)

Me aburre dar datos técnicos de los dispositivos, y sé que no les gusta leer para nada porque muchos ni entienden así que voy a hablar de lo que me ha pasado hoy en el cc la gavia. Resulta que tenian montado en una isla dentro de todo un stand guapo guapo de windows8, con sus dispostivos, pizarras, pantallazos y zona infantil y para que te metas a trastear por ahi… yo soy pro de apple y android y sinceramente pienso que microsoft hace tiempo que me disgustó muchísimo y toda su filosofía, que consiste en hacerse la competencia unos a otros pero no a favor del usuario sino al contrario, para mal del usuario y beneficio para ellos mismos.

Me explico:

Me acerqué por ahi y me puse a mirar un asus, que se le podía separar el teclado de la pantalla y ya era un tablet y sino un portatil, todo empezó aqui cuando dije, un momento, tiene 3g¿ entonces me vino un chaval así con pinta de informático con el icono de windows tatuado en la mirada y yo sonreí por dentro… aquí empieza lo bueno: le digo si tiene 3G a lo que se pone a investigar en la descripción del sistema.. no, no tiene pero puedes conectar el 3g del móvil mediante wifi y… sí sí, respondo, pero es que si me quedo sin movil, o sin batería, gasto los dos a la vez y no me interesa, además el teclado este es pequeñito ¿no? mira que yo tengo las manos finas y que escribo genial pero es que aqui es super incómodo escribir, vale que es una tablet con teclado pero, ¿merece la pena si no se puede escribir bien? bueno ahi me presentó a otro portatil mas grande y potente, que se deslizaba conjunto y se hacía tambien tablet, y estaba encantado pero yo le dije, oye, tengo ordenador, yo quiero una tablet.

Entonces me llevó a una tablet que no era la asus sino la propia de windows, con su funda y su icono y…… me reí un poco y le dije ostias chaval!!! esto es una copia muy descarada de apple XD a lo que solo tuvo mas remedio que admitir, sí bueno se parece mucho pero… y ahi va su pero… pero este te viene con el paquete office instalado… y yo le respondo, ¿paquete office? ¿en serio me estas intentando vender un producto de microsoft diciendo que me regalas el paquete office? yo no lo uso, yo uso open office que es multiplataforma y google drive porque lo tengo todo online en la red… entonces va y cambia y dice pues mira en este puedes tener tu cuenta de hotmail para entrar y…. ahora le vuelvo a interrumpir, ¿mi cuenta de hotmail? pero y ¿no puedo tener cuenta en otro lado y no usar hotmail aqui para nada? bueno vamos a seguir y me abre el navegador y sale una pantalla con BING! el puto buscador de microsoft ahi para que te lo comas y le digo, tio que agresivos que son ustedes… y me responde con confusión, digo… claro no puedes abrir google o tener configurado ninguno, no… tienes que tener por defecto bing para que los usuarios normales que te compren tus cosas y no sepan cambiar la pagina de inicio pues se mamen la tranca y te usen… a lo que seguimos, y me dice bueno y puedes tener todo guardado en drivecloud o no se que cosa y le pregunte… pero, ¿no piensas en que yo ya tengo mis aplicaciones favoritas y las quiero poner y no usar las que tu quieras? yo quiero dropbox para mis archivos en la red, quiero spotify para mi música, y no musicbox que parece de la xbox…. quiero mis cosas y no lo que me imponga microsoft como ha venido haciendo desde hace muchos años ganando por ello tanta cuota de mercado.

Por eso digo que son egoistas, que no miran por el usuario, ahora parece que un poco mas, pero cuando se trata de luchar y competir no tienen en cuenta que los usuarios necesitan facilidades y que se resuelvan necesidades, no que tengamos problemas de conectividad y de gestión por incompatibilidades varias de fabricantes y pleitos personales de lucha de mercado.

Le rellené una encuenta y me fui a preguntar por los ipads !!!

Me miré los samsung pero no me motivan todavía demasiado, han conseguido dar bastante resultado por el precio pero no me terminan de convencer, tienen android y google es mi puto amo, porque si que se toma en serio integrar todo lo necesario y dar facilidades a desarrolladores para publicar aplicaciones y enriquecer la nube, pero lo siento por todos pues siempre ha sido apple quien mas me motiva.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.
You May Also Like