The web is that you make of it

La web es lo que haces en ella. Me sorprende día tras día como, a pesar de lo avanzado que estamos en tecnología, en recursos y educación en este sentido, aún a día de hoy me puedo encontrar casos realmente curiosos.

Ayer mi primo me comenta que si tengo alguna tienda de música cerca de casa para comprar una funda de una guitarra, pues bien, planteado el problema voy a navegar y me pongo a mirar, veo alguna web con información por encima, con el numero de telefono para llamar porque no sacas nada en claro mirandola.

Veo su web, muy mal hecha y con pinta rara, no me gustó nada y me parecio una tienducha ahi mal puesta en Madrid que vende instrumentos y demás.

Miré la dirección y cual es mi sorpresa, cuando llego y veo TREMENDA TIENDA INCREIBLE, muy bien decorada, todo bien expuesto, un gran mostrador, con almacen para material y otra tienda mas en zona mas centrica, estaba increiblemente bien cuidada y su imagen era de una tienda muy profesional, lo que me deja muy confuso, impactado y aturdido.

Me pregunto, como es posible, que una tienda asi, descuide tanto su imagen en internet, como es posible que no le den importancia a los potenciales clientes que, al mirar su web iran a contactar con ellos o se irán a la web de la competencia que da un aspecto agradable y de ser una buena empresa o tienda. Poco me falto para cerrar aquella pagina y seguir buscando lo juro, pero no es el único caso está claro, por eso sólo no me pondria a escribir esta entrada, es una reflexión por si alguien al leerlo recapacita, piensa, se para y medita de la importancia que tiene cuidar su imagen en la red.

Cuidar el aspecto de su web, su contenido, información, imagenes, videos, estructura, redes sociales, en definitiva… todo, lo que compartes. Mimarla día a día, darle al público un lugar donde mirar, buscar, consultar, contactar fácilmente. Llegar al público y hacer que éste llegue, crear objetivos, mejorar en este apartado al máximo y pensar lo siguiente…es un escaparate, a nivel mundial, te puede ver un ruso como un mexicano como tu vecino, y si tienes una empresa, una tienda, o sea lo que sea procura prestar mas atención y dedicación a cuidar ese escaparate online, esa primera imagen y esa primera impresión que tendrá todo el que visite tu sitio en la red.

Me pasó tambien el caso de un centro comercial muy importante en Madrid, no diré el nombre pero es increiblemente conocido, en pleno centro y muy importante, pero cuando veo su web y su imagen parece que esté hecha por un becario aficionado a los videojuegos sin experiencia y pocos conocimientos aún del tema. No me gusta ver ese tipo de cosas porque hay una frase muy famosa que dice, «si lo vas a hacer, procura hacerlo bien.»

Luego están otros casos, de empresas que se dedican a esto de diseñar, y luego en su misma web veo fallos de principiante, cosas elementales y muy básicas que seguramente ni siquiera conocen, a simple vista no se ven, pues son parte del código de la web y son mas detalles técnicos pero aun asi, en una empresa que se dedica a ello ver esos fallos da que pensar.

Ala ya me he desahogado !!!