El departamento de compras de la empresa de Juan Palomo se puso en contacto con nosotros para el desarrollo de la web corporativa de la empresa. Lo más importante para ellos era seguir con su filosofía de “yo me lo guiso, yo me lo como” así que querían controlar todos los aspectos de la web en cuanto a mantenimiento, actualización y optimización web.
Para ello, decidimos utilizar una web que contara con un gestor de contenidos muy fácil y básico como puede ser wordpress. Comenzamos el proyecto con la configuración del servidor y el dominio. Creando los emails correspondientes y administrando toda la configuración dentro del CPanel para el correcto funcionamiento del proyecto web. A continuación seguimos con la parte de diseño gráfico, la optimización de las fotografías, posicionamiento seo, creación del blog, apartado de intranet, programación a medida, instalación de la analítica, integración con las redes sociales, apartado de email marketing, instalación de modulos necesarios, control de rendimiento y tiempo de carga de la web.
Creando la parte gráfica de la web
Utilizamos photoshop para la edición de todo el contenido gráfico y de fotografías de la página web. Teniendo muy en cuenta el tamaño de las imágenes, el peso y la configuración para el SEO.
Guardamos cada uno de los psd para que posteriormente la empresa pueda editar cada apartado y cada imagen.
Posicionamiento SEO
Configuramos la estructura y arquitectura de la web, así como el contenido para conseguir resultados y posicionar correctamente en buscadores.
Programación a medida
Una vez tenemos el boceto inicial y los objetivos marcados modificamos la programación interna para mejorar la usabilidad en cuando a navegación tanto en dispositivos móviles como en el ordenador. Así como la creación de apartados importantes como zona de usuarios.
Integración en Redes Sociales
Configuramos la parte analítica de la web para conocer los resultados, desde dónde llegan las visitas, qué apartados son los más importantes, cuántas veces entra un usuario al mes… etc. Así como dar de alta en redes sociales vinculando la web a ellas por medio de módulos y píxeles que lleven un seguimiento de usuarios/social media que servirán para campañas de remarketing, compartir post de forma correcta y la visualización de las páginas en cada red social.
Email marketing
Diseñamos y programamos diferentes técnicas para la captación de leads, para que las visitas a la web se terminen registrando y creando una base de datos que pueda utilizar posteriormente la empresa para la comunicación importante con sus clientes.
Rendimiento y tiempo de carga
Una vez damos por finalizado el proyecto, hacemos la optimización necesaria para que las páginas tengan un excelente tiempo de carga, que el servidor no se caiga y muestre correctamente siempre la web a la mayor velocidad posible sin importar la cantidad de usuarios que estén visitandola al mismo tiempo.
¿Qué necesita ahora la empresa para el {mantenimiento / optimización / actualización} de la web corporativa?
Para la creación de nuevo contenido gráfico necesita la edición con photoshop respetando las medidas y peso de los archivos. Así como tener en cuenta la arquitectura de la web en la creación de nuevos apartados (páginas, blog, ampliación…)
También necesita tener copias de seguridad o en su caso un duplicado de todo el proyecto donde hacer las pruebas de actualización. Tener todos los modulos con la licencia para poder actualizarlos así como que el software y plantillas siempre estén al día en actualización teniendo en cuenta las compatibilidades con la configuración del servidor.
Seguimiento del tiempo de carga, avisos sobre posibiles virus o ataques a la web así como las caídas del servidor. Que los emails funcionen siempre correctamente.
Junto a todo esto necesita crear nuevos post para el blog, subir nuevos productos, crear banners o nuevos slides importantes (promoción, nueva temporada, apertura de servicio nuevo, etc…) también realizar mailings a los usuarios y compartir en redes sociales.
Conclusión
En la empresa de Juan Palomo habían pensado que el responsable de informática, el diseñador gráfico, alguien en secretaría o un administrativo se podría ocupar del mantenimiento posterior de la web. Que el trabajo de Marketing que va detrás después de la creación no requiere tanta experiencia para conseguir objetivos o para llevar todo al día. Pero lamentablemente, después de finalizar todo el trabajo, en la empresa de Juan Palomo nadie pudo hacer honor a la filosofia de “yo me lo guiso, yo me lo como”. Empezando porque no conocían cómo funciona wordpress.