Visita a las oficinas de Tuenti ;) ESPAÑA

4.5/5 - (2 votos)

Todos tenemos una preferencia sobre lo que sería “el espacio de trabajo ideal”. Les hablamos sobre lo que consideramos es el lugar de trabajo perfecto, aprovechando la visita a las oficinas de Tuenti España el pasado jueves para hablar de ello.

Seguro que conocen los reportajes sobre este tema, yo he visto empresas que tienen incorporado en su edificio guarderías, Parking, Cafetería y muchas más comodidades que facilitan la vida laboral.

Hay que darse cuenta que pasamos una gran cantidad de horas al día en el lugar de trabajo, y que tanto para los empleados como para los clientes el espacio debe estar lo mejor acondicionado posible. Una filosofía que cada vez mas empresas toman como referencia y no por obligación, sino para el mejor rendimiento del trabajo y la mejor sensación de comodidad para el cliente.

Los conceptos se acercan mezclando lo que hemos vivido conociendo empresas y lo que hemos llegado a ver en los medios, nada muy fuera de lo que es posible para cualquier empresa. Hablamos enfocando lo que es trabajo de oficina, aunque no sea solamente el simple espacio de trabajo sino el conjunto que lo engloba, su entorno y su ambiente laboral.

La oficina perfecta para los empleados y clientes

Los puntos a tener en cuenta son, por un lado la disposición de los puestos. Atrás quedan las mesas tipo islas, los despachos apartados, las individualidades. Hay de cambiar de filosofía. Es mucho mejor trabajar en espacios abiertos, en mesas de trabajo largas en donde se trabaja codo con codo unos y otros, con luz natural pero con sistemas que dejen filtrar la luz sin deslumbrar, dejando ventanas abiertas para iluminar lo máximo sin necesidad de luz fluorescente, y por supuesto nada de salas oscuras y tristes.

La oficina ideal tiene suelo de madera, con una nevera accesible a todos llena de refrescos, zumos, agua y bebidas refrescantes en general.

Reservando un buen espacio a la cocina bien equipada, que pueda preparar una paella para 20 y comer todos juntos para la celebración de reuniones y eventos.

Evidentemente debe tener una red Wifi de Calidad, una clave publica abierta para que quien quiera conectarse. Unos sillones con personalidad, puestos a conciencia y que sean espacios muy cómodos de trabajo, descanso, charla, etc.  Un espacio de distracción, donde tengas una televisión en una buena pantalla o una mesita de ping pong, una mesa libre multiusos, que sirva tanto para hacer talleres, sacar fotos, leer revistas, y lo que surja. Y  siempre es necesario tener una pizarra blanca de rotuladores para escribir y abocetar.

¿Han entrado en la empresa? ¿Qué tal va esa imaginación? Paredes blancas, mucha luz, colores vivos, comodidades ¿falta algo no?

También es muy importante el ambiente, en ocasiones es inevitable en algunos trabajos el tener que ir con chaqueta y corbata pero, lo ideal es crear un ambiente sin exigir ni salirse, es decir, no ir en chándal pero tampoco obligar a nadie a vestir de traje. Existe un código de vestimenta elegante, cómodo y en donde además de buena presencia no entras en la incomodidad. Lo que se debe conseguir es un clima que no desentone, pues hemos visto en una misma mesa de reunión a personas con traje y cortaba junto con otras que acuden al trabajo en chándal y camiseta de los ramones.

Para concluir

Ahora que hemos comentado lo que sería el lugar de trabajo ideal, seguro que faltan muchas mas cosas, como los ordenadores y material técnico, la música, las zonas de taller etc. Pero hemos descrito solo la parte de oficinas y que siempre hemos tenido en cuenta para imaginar el lugar ideal para trabajar. Es como si trabajaras en “casa”, crear un lugar donde poder ir de pasada un domingo a la tarde después de una ruta en bici o un partido de fútbol si necesitas terminar un proyecto. Un lugar donde estar tan cómodo que el domingo por la noche tengas ganas de que llegue el lunes. Tan a gusto que te levantes antes de que suene el despertador y te pongas a hacer café en casa mientras estiras un poco y te duchas.

¿Cómo son las oficinas de tuenti España?

Pasamos a describir las sensaciones en las oficinas de tuenti. Según salimos del ascensor vemos una puerta con un sistema de entrada con código y huella. Debajo el mítico timbre, tocamos el timbre y entramos. Había justo  delante un salón nada mas entrar, para la recepción. Con un pasillo a la izquierda y uno a la derecha, justo en frente la recepción y en medio sillones de lo mejor, muy cómodos.  Lo primero que nos dicen es que hay que esperar y que mientras teníamos refrescos de la nevera, toda la decoración con sus publicidades, el logotipo, los carteles con ultimas campañas.

Un cartel de wifi gratis y la clave debajo, todo muy bien iluminado. Tienen salas con tabiques de cristal para saber siempre quien está dentro y que se hace, y una forma de vestir correcta. Se respiraba un ambiente de trabajo increíble. Con mesas  largas sin separaciones, todos trabajando por departamentos y la pizarra blanca llena de códigos, nos comentaron que no podíamos sacar fotos a estas pizarras por confidencialidad. Una cocina gigante con comida y cafés gratis para empleados, una zona de relax para distraerse y buenos equipos informáticos.

Todo siempre se puede mejorar, pero la sensación que tuvimos es de estar en un buen lugar para trabajar. Una gran experiencia, nos vamos con una sonrisa enorme de conocer empresas así, esperando que muchas mas en España sigan en la filosofía de crear mejores espacios de trabajo.

You May Also Like