Top

Hola, este es mi currículum

ABOUT ME

Aquí podrás leer, de forma un poco más personal, el curriculum vitae y cómo he llegado hasta aquí, a diseñar esta web y escribir en forma de historia mi vida laboral.

Podrás comprobar, cómo toda la trayectoria profesional, finalmente ha sido el camino para la dedicación de hoy en día.

"Crear un modo, una manera, un método de trabajo constante en Marketing para empresas que les ayude a conseguir los objetivos. Externalizando el departamento de marketing.".

Durante los últimos años como freelance, he realizado proyectos para diferentes empresas en toda España (Las Palmas, Lanzarote, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Alicante, Málaga, Sevilla, Tenerife...) así como en empresas en Alemania, Holanda, Filipinas. Desde despachos de abogados muy importantes en Madrid, un proyecto en la Universidad Carlos III de Madrid y trabajando como outsourcing de marketing para diferentes Pymes con buenos resultados.

MY WORK
MY STORY
2000
Colegio La Salle Arucas
Graduado Escolar 1989 - 2000

Hasta los 14 años estudié en el mismo colegio, caminando a 10 minutos de casa. Además de las horas de clase, hacía mucha vida allí, pues además de las extraescolares, nos solíamos quedar a jugar en el patio varias horas después de clase, también iba a la cancha los fines de semana, y en general es un colegio con un ambiente muy familiar. Los profesores conocían a mi familia desde muchos años antes y tanto mis tíos, hermanos y primos también estudiaron aquí. Hoy, más de 20 años después, los alumnos seguimos en contacto.

2002
Humanidades y Ciencias Sociales
Título Bachillerato 2000 - 2002

Hice los dos años de Bachillerato en el mismo barrio, es mi misma ciudad, el instituto me quedaba también a 10 minutos de casa y siempre iba caminando sin ningún problema. Lo más destacado aquí son las optativas elegidas en cada año, informática y acondicionamiento físico. La gran importancia del deporte y un buen nivel técnico informático ha sido determinante en mi carrera.

2003
Gestión Comercial y Marketing
Título Superior 2002 - 2003

Cuando finalizaba el instituto ya tenía muy claro que entraría directamente en una Formación Profesional Superior en vez de una carrera Universitaria, así que, justo el día en el que hice la PAU, tramité los papeles para apuntarme en Marketing. Disfruté muchísimo estudiando aquí.

2007
Administración y dirección de empresas
UNED 2005 - 2007

Mientras trabajaba probé a estudiar esta carrera, me apunté convalidando la formación en ciclo superior de marketing, así que estudié una pequeña parte de la carrera de ADE en la UNED en Las Palmas. Hice 2 años.

2009
Grupo BMW Las Palmas
Administrativo 2003 - 2009

En 2003 hice las prácticas de la formación superior de Marketing en Vemotor, concesionario oficial de BMW en Las Palmas, después de aprender de todos los departamentos durante los 3 meses de prácticas, finalmente me contrataron y terminé varios años trabajando aquí, desarrollando trabajos de contabilidad y administrativos con soporte al departamento de marketing. Fué mi primera experiencia laboral y una maravilla de aprendizaje. Un Lunes de 2009 mi jefe me llamó al despacho por la tarde a las 17h, yo pensando que finalmente me aceptaría el aumento de sueldo que llevaba mucho tiempo reclamando, me dijo que debían despedirme debido a la crisis. Me lo tomé demasiado bien, le respondí que seguramente me hacía un favor, pues con 25 años tenía mucho que hacer todavía y justo las horas que quedaban de la jornada después de firmar, continué enseñando mis tareas a una compañera que iba a sustituirme. De aquí tengo guardada una buena carta de recomendación que me hicieron.

2010
Gestión Informática y Telecomunicaciones
Título Superior 2008 - 2010

Mientras trabajaba, al dejar la UNED me apunté en otra Formación Superior de Informática y Telecomunicaciones. Disfruté muchísimo y también aprendí mucho en el Instituto Politécnico de Las Palmas. Además de ser una formación muy buena e interesante, fué realmente útil para el día a día actual.

2010
Autinity Systems GmbH
BECA ERASMUS Marzo - Junio

Al terminar la formación superior de informática y telecomunicaciones, como tenía libertad de agenda y ya tenía la experiencia de prácticas en centro de trabajo, me concedieron desde el Instituto Politécnico una Beca Erasmus para trabajar en una empresa en Alemania. Era tal la novedad que un día, mientras estaba de Erasmus, me hicieron una entrevista al respecto en Radio Televisión Canaria. ¿Quieres oirla? No sabía hablar Alemán, pero tengo un nivel medio de inglés y pude trabajar sin ningún problema, pues todos los compañeros sabían hablar inglés perfecto. Además de aprender a mejorar el idioma, fue una gran experiencia poder trabajar en una cultura diferente. Aquí realizaba trabajos en el área de diseño y programación web, colaboración en el desarrollo del nuevo website de la empresa. Manejo de bases de datos MySQL y programación PHP. Creación de una nueva web corporativa de la empresa. Todo desarrollado bajo entorno Linux.

2010
Año sabático
Varios proyectos 2009 - 2011

Desde que terminé de trabajar en BMW, durante estos dos años sabáticos hice muchísimas cosas además del Erasmus.

  • Lo primero fué apuntarme a un Curso Intensivo de Diseño Gráfico. En donde además de aprender las herramientas de Adobe, me enseñaron a usar perfectamente el entorno Apple y a preparar archivos de impresión.
  • Luego hice un Curso de iniciación a la Fotografía.
  • Un Curso de diseño web y multimedia.
  • Me contrataron en una empresa de reformas de cocinas y baños, además de las tareas de buzoneo y promoción, debía ir a casa de los clientes para medir y preparar todo para las reformas. Duré solamente dos meses y me fuí, porque no me gustó el trabajo.
  • Estuve trabajando de Comercial para Iberdrola 2 semanas, pero no me gustó.
  • También estuve 3 semanas, junto a un compañero de BMW, trabajando en Gestión de impagos de tarjetas, a puerta fría. Pero no me gustó nada.
  • Colaboré con un amigo en su empresa trabajando en la preparación de varios eventos para diferentes Ayuntamientos.
  • Hice diferentes trabajos puntuales para varias empresas en Las Palmas y Tenerife, desde trabajos en sus bases de datos, realización de página web, fotografías y videos, etc...
  • Una de las últimas cosas fue un Curso Intensivo de edición de Video en Final Cut Pro

2011
Cambio de aires
Formación en Madrid

Durante este año "sabático" y lo pongo entre comillas porque viajé mucho, fui a muchas fiestas entre semana y me involucré de lleno en el grupo de Erasmus en Las Palmas. Además que me presenté a muchos, muchísimos puestos diferentes de trabajo, con muchas entrevistas en empresas muy buenas donde no terminaba de encajar mi perfil. Un poco cansado de la situación vendí el coche, la moto y muchos trastos que tenía y preparé las maletas para salir a progresar profesionalmente en Madrid.

2011
Máster de Certificación en PHP-MYSQL
Formación privada 5 meses

Según llegar, una semana después de asentarme en la nueva ciudad, empezó un curso para certificación en programación php y mysql que fue muy importante en mi carrera.

2012
Copysell Imprenta en Madrid
Responsable de Marketing 2012 - 2014

Justo una semana antes de terminar la formación en programación, me apunté a una bolsa de empleo, me llamaron de esta empresa y me seleccionaron para trabajar como responsable de marketing. En realidad estaban buscando la forma de lograr vender por internet, pero al llegar me encontré con una mesa y un ordenador muy obsoletos con windows y una web en flash. Durante estos años conseguí cambiar toda la filosofía de empresa, poco a poco fui integrando soluciones con internet potenciando las redes sociales, formularios de presupuesto, email marketing y la comunicación interna, liderando varios proyectos con diferentes software para imprenta. Desde Prestashop, Pressero, Opencart... con creación de plantillas para preimpresión y con la creación de flujos de trabajo para todas las solicitudes de presupuestos, fabricación, logística, entregas... conectando siempre con el ERP de la empresa. Fueron unos años super interesantes donde aprendí muchísimo de cada uno de los compañeros que tuve. En el 2013, después de observar el potencial de internet, me promocionaron como jefe de un nuevo departamento de marketing digital enfocado en la propia empresa. Tuve la oportunidad de crear un equipo de trabajo, realizando una búsqueda de personal, valorando diferentes curriculum y haciendo entrevistas de trabajo. Todo siempre de la mano de un responsable superior en la empresa, de tener media jornada y un trabajo de lo mas tranquilo, el día que me propusieron esta responsabilidad recuerdo tener ganas de vomitar de los nervios. En 2014, después de terminar el Máster de Marketing y viendo que la empresa quería cambiar nuevamente todos los sistemas con apenas 1 año de uso del último, tomé la decisión de renunciar a mi puesto firmando una baja voluntaria para poder empezar como Freelance. Después de varias reuniones con la directiva conseguimos llegar a un acuerdo y continué trabajando para ellos como proveedor de marketing hasta 2020.

2014
Posgrado en Marketing Digital y eCommerce
Inesdi Digital Business School 2013 - 2014

Una formación muy profesional, muy real, con profesores en activo trabajando en diferentes puestos de Marketing en empresas muy conocidas. Me dieron una formación bastante amplia y concreta para poder realizar un Plan de Marketing en cualquier empresa. Todo esto también unido a mi trayectoria profesional. Tras la presentación del proyecto final, a nuestro equipo nos dieron una mención especial en el título.

2022
Trabajo Freelance en Marketing
Autónomo 2014 - actualmente

Desde entonces, he emprendido como profesional freelance mejorando profesionalmente de forma continuada los servicios y me he centrado en ofrecer servicios profesionales de Marketing a diferentes empresas con un modelo de outsourcing en marketing.

KNOWLEDGE

Certificado en mecanografía

Usuario avanzado en Mac OS X

Mantenimiento de ordenadores

Nivel avanzado en Adobe

Plan de Social Media Marketing

Gestión y mantenimiento web

MY SKILLS
MY HOBBIES

ALGUNAS COSAS QUE ME GUSTAN MUCHO

Como has leído, el deporte ha sido y es un pilar fundamental en mi vida. La rutina que llevo es ir a nadar minimo 3 veces por semana a primera hora del día. Por lo menos 1 día a la semana pachanga de fútbol y pádel también. Además me gusta mucho salir de ruta en bici y voy a trabajar en Bici también minimo 3 veces por semana. Me gusta mucho el senderismo, hacer rutas y cualquier tipo de deporte al viajar o en cualquier lugar (paddle surf, bici, snorkell, etc...).


Además, me apasiona leer buenas revistas que llenen la mente de nuevas ideas. Estoy suscrito a varias y las leo con mucho placer. Así como libros diferentes sobre temáticas de marketing, empresas, emprender y mejorar los hábitos.


Escribo mucho, tanto en el blog personal, email marketing, redes sociales, diferentes grupos y en cada estrategia de marketing. Escribir también es un placer, desde hace muchos años.


Me suelo apuntar a diferentes cursos y talleres de todo tipo. La oferta es muy amplia y se aprende muchísimo en cada uno de los que he asistido.


Uno de los hábitos saludables al igual que el deporte, es la alimentación. Procuro comer en casa todos los días, me gusta mucho cocinar y cada vez se me da mejor.

ALGUNAS ANÉCDOTAS

CURIOSIDADES

Al presentar el proyecto final en el Ciclo Superior de Marketing, nos grabaron en video. Al tiempo de haber terminado, me llamó el tutor para pedir permiso y usar mi exposición de ejemplo a los nuevos alumnos.

Superior Marketing

Al ser de los pioneros de Erasmus en las famosas FCT (Formación en Centros de Trabajo), en RTVCanarias me entrevistó Kiko Barroso en su programa comentando esta alternativa. La puedes escuchar en mi Canal de Youtube.

Entrevista Radio

El último día de trabajo, mi jefe me confesó que si fuera por él, me jubilaría en su empresa. Después de unos años trabajando como proveedor tuvimos nuevas reuniones para una nueva contratación, pero no hubo acuerdo y continuamos de forma externa.

Segundas Oportunidades

Tocando madera puedo decir que no he necesitado tener ni un solo día de baja en todos los años de trabajo.

Salud y suerte

blog weimarques

BLOG

allwelovedesign

Un blog que comenzó en 2009, y que ha ido tomando forma poco a poco hasta convertirse en un espacio donde compartir reflexiones de marketing.

ENTRAR Y LEER

weimarques blog

BLOG

allwelovedesign

Un blog que comenzó en 2009, y que ha ido tomando forma poco a poco hasta convertirse en un espacio donde compartir reflexiones de marketing.

ENTRAR Y LEER

MY BLOG
38 AÑOS

Generación del 84, nacido un 17 de Junio domingo a las 20h.
Soltero, sin hijos, y viviendo muy feliz con una mujer maravillosa.