El Plan de Marketing marca ACME

Cuando el Coyote trataba de cazar al correcaminos siempre usaba las mismas herramientas y estrategias, sin ningún resultado. En Marketing el correcaminos puede ser los objetivos, y si siempre usas las mismas estrategias o herramientas puede que te pase igual y los leads se escapen de tu web. ¿Qué hacer si tu cliente es como el Coyote y todas las decisiones van a parar al barranco? ¿Tiene aquí razón el cliente y debemos trabajar aun sabiendo que todo terminará en un error? Hoy hablamos sobre las decisiones en el Plan de Marketing de tu proyecto.

¿Y si el coyote hubiera contratado a un experto para poder convertir en leads todos los correcaminos que pasan por su web?

La forma de trabajar en nuestros proyectos es la de desarrollar todo el marketing que se necesita para cumplir los objetivos. Empezamos siempre por bocetos y vamos enviando a revisar todo el material para tener el visto bueno. (página web, landing, anuncios, material gráfico…).

Es como si el coyote hubiera contratado a un profesional que sabe lo que debe hacer para captar al correcaminos.

– Publicar contenido en blog.
– Una web ligera que cargue en el menor tiempo posible.
– Trucos para posicionar en buscadores.
– Un servidor bien configurado.
– El código limpio y la web ligera con una instalación robusta.

Estos puntos los controlamos en el marketing digital de la empresa. Después de analizar, podemos instalar un modulo profesional para integrar formularios en la web, crear los apartados o la disposición de los elementos para una buena navegación y otras acciones importantes.

¿Pero que pasa si por ejemplo el cliente pide que la versión de php sea la 5.4? ¿O si de repente dice que no quiere tener un blog porque ya cuenta con una página de facebook? ¿O si en alguno de los cambios y ajustes que se hacen en la web afecta negativamente al SEO y la Usabilidad de la web, pero igualmente lo quieren de ese modo?

Una de las cosas más importantes es la combinación de todos los elementos necesarios que se combinan para la creación del Plan de Marketing. Es decir, si estamos desarrollando la web y uno de los objetivos es posicionar el proyecto en buscadores, tendremos que tener muchos detalles en cuenta para tener un buen SEO. Y por tanto muchas de las decisiones que tomemos en el desarrollo de la web tendrán este objetivo. Objetivos como SEO, diseño gráfico, videomarketing, la página web, estrategia en redes sociales, etc…

Es importantísimo conocer todos los detalles técnicos para poder tomar decisiones.


Imagina que un cliente te pide instalar una pista de padel en su casa, que es un piso de 60 metros cuadrados, evidentemente no es posible, pero si esto lo trasladamos a temas técnicos en marketing seguramente desconoces todos estos detalles. En este caso se debe ampliar la casa o instalar la pista de padel en la urbanización y que sea comunitaria. O incluso si el objetivo del proyecto era crear una pista de padel se debería haber conseguido una casa más grande desde el principio. También otra similitud puede ser que el cliente está solicitando instalar unas escaleras mecánicas para subir a su piso desde la calle en vez de instalar un ascensor que pase por todos los pisos en orden.

Entonces, qué deberíamos hacer para no terminar en el fondo del barranco como el Coyote

Nosotros siempre asesoramos de la mejor forma posible en cada proyecto. Y trabajamos para lograr que todos los objetivos sirvan para conseguir resultados. Pero sabemos que es complicado dejarse guiar y delegar la captación del correcaminos (leads) con estrategias y acciones que mejoren los resultados.


La gran diferencia que observamos es que, en aquellos proyectos donde disponemos de un control total, donde se marcan objetivos y existe una perfecta confianza, en estos proyectos hay mejores resultados que en aquellos donde no nos permiten un asesoramiento técnico profesional.

Conclusión

Es mucho mejor y más fácil dejar todos los detalles técnicos para quienes saben de forma profesional la mejor solución.

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