Estamos trabajando en tu proyecto, ¿Cuánto dura la inversión de tu plan de marketing?

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En este post vamos a hablar sobre la inversión que estás haciendo hoy en internet, la que piensas hacer o la que ya has hecho y quieres mejorar. Espero que sirva para saber invertir mejor.

En ocasiones no nos damos cuenta del impacto que pueden causar nuestras acciones en internet, por eso voy a darte hoy, lunes 9 de Mayo del 2016, unos pequeños consejos que deberías tener en cuenta si estás planteándote una larga trayectoria aquí. La constancia es positiva, plantear unas bases sobre un plan de larga duración es vital. Muchos clientes tienen respuesta en sus proyectos de forma inmediata, en seguida se dan cuenta de que trabajar en su imagen les hace tener un posicionamiento, un nombre, una imagen que a los usuarios les genera confianza y que poco a poco, todo aquello que hacemos les generan beneficios. Pero otros no tienen en cuenta el futuro, aunque son pocos años los que tiene internet, ya son suficientes como para poder ir acondicionando nuestra forma de trabajar de cara al futuro. ¡Piénsalo bien!

¿Recuerdas el anterior post sobre la arqueología web? Bueno pues aquí toda empresa, toda persona, todo usuario tiene un pasado. A veces no te das cuenta de que lo que publicas hoy, puede que en 4 años tenga unos efectos virales que ni te imaginas. Ahora en Facebook está de moda recordar publicaciones de hace años. Pues me parece curioso que hace 4 años compartía un artículo de una web y de repente Facebook me lo recuerda y el post ahora no tiene imagen, y al hacer click me dice «Error 404: Page Not Found», es triste que algo que me gustaba mucho y que quería compartir con mis amigos y seguidores ahora ya no se pueda ver, al igual sucede con los videos, ¿no te molesta que un vídeo que tenías compartido ahora ya no se pueda ver? Pues imagina como afecta eso al seo de tu marca, a la imagen en internet. Si tu url estaba en algún foro con mucha viralidad y salía en bastantes resultados de búsqueda de google y ahora es un link roto, no te quiero ni contar.

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[bctt tweet="Por muy bonita que sea tu página de error, un Page Not Found te jode tu marketing y ¡lo sabes!."]

El post que preparas hoy con mucho mimo y cariño te sirve para hoy, mañana, pasado mañana y para dentro de 4 años. Tengo el privilegio de llevar varios años escribiendo este blog y he visto como algunos artículos se quedan obsoletos, los videos no cargan y tengo que estar en mantenimiento constante, cada día, revisar que todo funciona bien y que no hay enlaces rotos. No se si sabes que Google penaliza esto bastante. Imagina que hoy tienes el blog instalado en la carpeta /blog y mañana lo cambias a la carpeta /miblog y al hacer este simple cambio del nombre de la carpeta en el servidor ya te cargas todas las urls anteriores, haciendo que todo lo que se haya compartido se pierda. Todos aquellos artículos compartidos en twitter, facebook, foros, otros blogs, webs corporativas, revistas digitales, emails, etc etc ya no funcionan. Por experiencia te digo que es muy bueno que lo que haces hoy lo pienses para poder potenciar con un buen mantenimiento de CRO, optimizando, mejorando, añadiendo y trabajando en el contenido para que dure mucho tiempo en tu empresa, proyecto o imagen personal.

Si en tu proyecto has cambiado varias veces de plataforma y no eres constante pierdes mucho. Pierdes visitas, usuarios registrados, clientes insatisfechos y confusos, seguidores en las redes sociales. Aunque tengas beneficios en el momento y puedas recuperar la inversión inicial, al no fidelizar y seguir un plan de marketing constante el porcentaje de beneficios no se incrementa. Hay que crear unas bases de marketing sólidas y ser consecuente con lo que decides, pues en el futuro lo que trabajas hoy te puede servir para mejorar en marketing.

En nuestra opinión, tirar el dinero es trabajar en una web, con un SEO, hacer muy virales unos artículos de esa web y de manera mágica y espontánea cambiar un plugging y estropear todo el trabajo de mucho tiempo en cuestión de horas. Ya no importa que no lo mantengas, si por ejemplo trabajamos 6 meses haciendo día a día por mejorar la imagen en internet, una nueva web, un estilo gráfico en las redes sociales, un bonito calendario de acciones con geniales post y una manera de hacer las cosas, le decimos a nuestros clientes que, aunque dejes de hacerlo hoy, todo ese trabajo que ya tienes se queda en internet, y este trabajo seguirá siendo útil durante mucho tiempo. Además cualquiera que entre podrá ver lo que se hace desde un principio.

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Con los años se aprende de los errores y la experiencia es un punto muy fuerte para hacer las cosas mejor. Por ello comparto este artículo, a modo de reflexión sobre tu estrategia, sobre tu inversión y tus acciones.

¿Es realmente útil tener un plan de marketing?

No importa la dimensión o edad de tu empresa, siempre tendrás mucha mejor imagen con una bonita web, un buen diseño que te presente ante todo el mundo. Tanto si vendes online como si vendes en una tienda. Contar con un buen plan te ayudará a captar nuevos clientes, convertirá las visitas en ventas y fidelizará a los clientes con los que ya contabas. Tus acciones son un torbellino de trabajo que se realiza en internet para conseguir unos objetivos que pueden tener repercusión hoy y llegar a durar años. Recuerda que la distancia con tus clientes es de un sólo click. Un plan de marketing es la mejor inversión de cualquier empresa.

El objetivo es muy importante, ¿Alguna vez has trabajado con alguien que mire más por tu imagen que por la funcionalidad de una web? Es tan importante la apariencia de una web, como su objetivo y su usabilidad para que sea realmente algo útil. Saber integrar todo su entorno en internet, redes sociales, portales de noticias, anunciantes, colaboradores, etc. Sin analizar nada ni estudiar muy bien a tus usuarios, puede que estés esperando sin que entre feedback desde la web, ni en las redes sociales, ni en las ventas online. ¿Por qué pasa esto? evidentemente algo estás haciendo mal.

Puedes estar en internet como si todos te conocieran, pensar que las decisiones de hoy no afectan a tu empresa mañana, que no merece la pena invertir en un buen plan de marketing… Si no piensas así, aquí estamos para ayudarte.