Concepto de empresa logística para operar en Gran Canaria PIOBOX

Esto nunca lo he hecho en el blog ni como contenido de marketing. Es algo totalmente nuevo, crear y compartir un concepto de empresa que me parece sería perfecta para operar en Gran Canaria.

¿El motivo de esta idea de proyecto? Pues estas pasadas navidades, en las conversaciones de la mesa siempre salen discusiones sobre los beneficios de la venta online, o la venta por whatsapp en donde pides lo que necesitas por whatsapp o teléfono o web y te lo sirven a casa. Pero siempre suele haber un problema con todos los proyectos que vamos desarrollando y es en la cuestión logística.

En mi opinión, Amazon es tan poderoso porque ha sabido desde un principio darle la importancia que se merece el aspecto logístico desde el almacenamiento, control y seguimiento y la distribución.

PIOBOX es el nombre que se me ha ocurrido para la empresa de logística

Ahora cuento la idea; es una empresa logística que solamente opera en Gran Canaria, y solamente opera con pymes seleccionadas. Es decir, que vamos a empresas como Rocasa, Base Sport, Pastelería Reyes, Perfumerías Sabina, FundGrube y todas las empresas en Gran Canaria que dispongan del servicio de venta online para sus clientes.

El gran impedimento que vemos en la compra online es que, si tengo que comprar 2 productos en cada una de las empresas que comentamos anteriomente, tendría que pagar los gastos de transporte o las condiciones de cada una de ellas. Suponemos 5€ para fundgrube, 10€ a lo mejor para Rocasa, 7€ para Perfumería Sabina y si sumamos todos, es un importe realmente interesante y que seguramente sea uno de los principales motivos por los que la venta online en la isla entre empresas y clientes no termina de funcionar como debería.

Entonces llega PIOBOX, y les ofrecemos a todas estas empresas el ENVIO SIN COSTE ninguno. Instalamos un software donde registrar los envíos, con una mini-impresora de etiquetas para los datos del cliente y les entregamos material de packaging corporativo de PIOBOX y la opción de que pongan sus pegatinas corporativas en los paquetes.

¿Y quién paga todo esto? ¿De dónde saca el beneficio la empresa de logística?

Pues este es el punto fuerte de la cuestión, los clientes de cada tienda online al finalizar la compra tendrán la opción de elegir la entrega con piobox, siempre y cuando sean clientes suscritos a la empresa logística.

Es decir, PIOBOX ofrecerá la suscripción de toooodas las engregas de compra online sin variación de costes por un importe de suscripción mensual o anual y en función de las diferentes necesidades.

Es muy fácil, Juan López tiene una cuenta de usuario en piobox y necesita hacer 6 pedidos online a diferentes tiendas en Gran Canaria. No pagará en ninguno de los casos los gastos de envío porque tendrá en cuenta elegir empresas que cuenten con la logística de piobox.

PIOBOX Logística Digital Canaria

Decimos que es digital porque no existirán oficinas, de esas donde se forman miles de colas para poder recoger los pedidos que no se han podido entregar en 2 o 3 ocasiones. En esta empresa se logrará el 100% de las entregas en el domicilio del cliente, para eso paga una suscripción por este servicio.

Además, una de las opciones de tener una cuenta de cliente será la opción de compartir cuenta o la de poner hasta 3 direcciones, por lo que se podrá usar para compartir la cuenta entre familiares en diferentes domicilios. Y como regalo cada mes un limite de 5 direcciones diferentes por si los clientes quieren poner una dirección de entrega para regalar.

El funcionamiento es muy fácil

La empresa Perfumería Sabina recibe un pedido, con la opción de envío de piobox.

Entonces prepara con el software la etiqueta, pone los productos en el packaging y los repartidores van directamente en un plazo de menos de 24horas a recoger el pedido y llevarlo a un centro de distribución.

Es importante tener dos centros de distribución, uno zona norte y centro, y otro zona sur. Con personal encargado de una logística desde las empresas hacía los centros de distribución de piobox, en donde se clasificará todo por códigos postales o zonas o ciudad, y otro equipo de personal logístico que se ocupa de la entrega final desde el centro de distribución hacia el cliente final.

Los beneficios son enormes para ambas partes, no hemos estudiado ningún plan empresarial para definir los precios de las suscripciones ni las características que deben tener pero este método, fomentaría la compra online, logrando que los clientes puedan pedir más veces sin los problemas de recepción del pedido, sin el coste del servicio en cada empresa y con un servicio dedicado en exclusiva en Gran Canaria.

¿Qué te parece la idea?

Que te parece como empresa que tiene tienda online en Gran Canaria, y como cliente que utiliza los medios digitales para hacer sus pedidos.

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