Para definir bien hablamos de web corporativa cuando nos referimos a aquella que centra su estrategia de comunicación en trasmitir como valor principal a la misma empresa u organización y su trayectoria, sus proyectos y trabajos realizados, el equipo humano y toda la maquinaria con la que cuentan.
Se trata de generar confianza en los clientes a través de la puesta en valor de la marca de empresa, presentando su estructura y su experiencia como una garantía de éxito y resultados.
Hay que ser conscientes que estamos creando la imagen al mundo de una empresa, la cual será visible por un número de personas mucho mayor que las que puedan acudir a visitarles en su domicilio, pues estará las 24 horas del día abierta y localizable desde cualquier parte. Es un escaparate de otras dimensiones y muchas veces aquí influye mucho las decisiones y referencias de los clientes hacia la empresa.
También podemos referirnos a este tipo de web corporativas para equipos de fútbol, eventos puntuales como festivales de cine, las fiestas del pueblo… pues su desarrollo es algo similar.